Consejos para preparar ensaladas
Este verano es ideal para consumir ensaladas de todo y puedes visitar nuestra sección de recetas de ensaladas para incluirlas en tu menú semanal.
Las ensaladas no tienen porque ser siempre la clásica combinación de tomate y lechuga, puedes aplicar un poco de imaginación para incluir alimentos como quesos, jamones, aceitunas u hongos. Veamos consejos para preparar ensaladas:
1. Incluye una verdura verde cruda, para darle un toque refrescante, como berro, lechuga, espinaca o rúcula. Para mantener intactas las propiedades nutritivas, es mejor que cortés las hojas a mano o con un cuchillo de plástico, así evitarás que se oxiden y vuelvan “negras”. Debes sazonarla recién al momento de servirlas.
2. Para realzar el sabor de tu ensalada puedes agregar varios quesos; como el roquefort, de cabra, muzzarella o gruyere. Además también queda bien que incluyas frutas secas como las almendras, castañas o nueces que aportan una crujiente textura.
3. Las hierbas que mejor caen en las ensaladas son la albahaca, el orégano, el cilantro, el perejil, el romero y el eneldo, aportan aromas y color, deliciosos.
4. Para los más arriesgados, bien vale incluir frutas frescas como manzanas o cítricos, dando al paladar un concierto de sabores amargos, ácidos y dulces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario