6 decisiones que arruinan tu dieta

MAL HÁBITO Atiborrarte por la noche
Corres por la mañana, pero no comes mucho durante el día porque tienes mucho ajetreo y luego te atracas a la hora de la cena y después.
ROMPE EL CICLO
Llévate comida sana allá donde vayas. “Comemos lo que es accesible y tenemos a la vista”, dice Brian Wansink, director del Cornell Food and Brand Lab, quien recomienda alimentos que mitiguen el apetito y que puedan viajar, como frutos secos, manzanas o queso en lonchas. Toma una cena equilibrada tan pronto como puedas. ¿Aún tienes hambre? Da un par de bocados más y espera 15 minutos. Los estudios de Wansink sugieren que los primeros bocados son los más placenteros. “Los aperitivos pequeños satisfacen igual que los de grandes porciones”, explica.
MAL HÁBITO: Demasiadas barritas
Las barritas energéticas gustan a cualquiera, pero a partir de 300 calorías son excesivas. Además, “están repletas de ingredientes procesados y conservantes”, dice Tara Collingwood, nutricionista de RunDisney.
ROMPE EL CICLO
Reserva las barritas para cuando realmente las necesites; para antes o después de un entrenamiento duro, o para cuando no tengas acceso a una comida completa. Busca que tengan pocos ingredientes y menos de 10 gramos de azúcar por cada 150 calorías. Lo mejor es que contengan alimentos integrales, como plátano o almendras enteras. “Los alimentos integrales llenan mejor el tanque, pues aportan nutrientes adicionales, como fibra y antioxidantes”, señala Collingwood.
MAL HÁBITO: Tomar porciones enormes
Las tiradas largas despiertan el apetito, pero “tu cuerpo no puede procesar dosis enormes de calorías aun cuando tus depósitos de glucógeno estén agotados”, explica Collingwood. “Cuando comes demasiado de una tacada, te arriesgas a almacenarlo como grasa”.ROMPE EL CICLO
Nútrete e hidrátate de manera adecuada durante las tiradas largas. Si te quedas corto, tu apetito se puede disparar después. Sírvete tu comida de recuperación en un plato pequeño. Los estudios de Wansink sugieren que comerás menos, pero quedarás igualmente satisfecho. Si tienes hambre más tarde, tómate otra minicomida; absorberás más nutrientes de las raciones modestas que de los platos bomba.MAL HÁBITO: Sobrecarga de carbohidratos
Sí, los corredores necesitan carbohidratos y las galletitas saladas y los cereales son rápidos, fáciles y satisfactorios. El problema, asegura Collingwood, es cuando sólo comes pasta y te olvidas de las verduras -densas en nutrientes- que tu cuerpo necesita para rendir de manera óptima.
ROMPE EL CICLO
Frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra -como lentejas y alubias- deberían llenar la mitad de tu ración, tanto en primeros como en segundos platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario